5.000 cirugías gratis para personas sin seguridad social

5.000 cirugías gratis para personas sin seguridad social

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas se iniciarán este viernes 20 de febrero, por lo que las personas que requieran una operación deberán inscribirse a partir de hoy en el Hospital Isaías Duarte Cancino ubicado en la calle 96 # 28 E3-01 del barrio Mojica II, teléfono 620 87 81 entre las 7:00 de la mañana y las 12 del medio día, para ser valorados.

 

La inscripción también la pueden hacer las personas de los demás municipios del Valle del Cauca que no tienen seguridad social, sin importar límite de edad, ya que a todos ellos se les atenderá 100% gratis gracias a que la Secretaría de Salud como entidad territorial apoya esta causa y responde a las problemáticas de ciudad con la obtención de donaciones a través de las Empresas Sociales del Estado.

CIRUGÍAS A REALIZAR:
Las personas aceptadas como beneficiarios tendrán acceso a medicamentos y cirugías en los casos que sean requeridos. Se brindará atención en las especialidades de: pediatría, cirugía pediátrica, cirugía general, cirugía vascular periférica, ginecología, medicina interna, otorrinolaringología y servicios complementarios como laboratorio clínico de nivel I y II, oftalmología, psicología, cardiología, endocrinología, endocrinología pediátrica, radiología, endoscopia de vías digestivas altas, ortopedia,  traumatología, clínica de heridas y fisioterapia.

En ayudas diagnósticas se ofrecerán rayos X, electrocardiogramas, laboratorio clínico, ecografías abdominales, pélvicas, transvaginales y de mama.
NO SE REALIZARÁ NINGÚN PROCEDIMIENTO ESTÉTICO.

Recuerde tiene plazo para inscribirse en la convocatoria hasta el jueves 19 de Febrero.

REQUISITOS:
Los documentos requeridos para las personas que no tienen ningún tipo de vinculación al sistema de seguridad social y que deseen beneficiarse de esta jornada médica son:

1- Documento de Identificación ya sea registro civil, tarjeta de identidad, contraseña, cédula de ciudadanía. En caso de pérdida se debe presentar el  denuncio.
2- Hoja de remisión u orden de interconsulta para especialista, si la tiene.
3 – Resumen de la historia clínica, de ser posible.
Sí pertenece al sistema de seguridad social del régimen subsidiado, presentarse con el carné de la EPS  y con autorización de consulta.

Los  pacientes que estén en lista de espera para cirugías programadas en el régimen subsidiado, relacionados con las patologías anteriormente señaladas, también pueden asistir a esta convocatoria al Hospital Isaías Duarte Cancino.

Esta cuarta jornada es la más grande que haya realizado la Misión en Colombia, cuenta con el apoyo de Hands Across The Américas – Colombia, y con el acompañamiento de la Administración del alcalde de Cali, médico Jorge Iván Ospina Gómez.

Vale recordar que en las anteriores versiones realizadas en el Hospital Isaías Duarte Cancino se han atendido 9.500 personas y se han repartido más de 500.000 dosis de medicamentos totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *